SpaceX no se detiene: pocas horas después de llevar a cabo las misiones RRT-1 y NROL-149, la empresa de Elon Musk lanzó dos satélites de comunicación O3b mPOWER.
Un cohete Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy de la NASA, Florida, transportando los satélites O3b mPOWER 7 y 8 hacia la órbita terrestre media (MEO), a unos 8.000 km sobre la Tierra.
La primera etapa del Falcon 9 regresó a la Tierra y aterrizó en el barco no tripulado de SpaceX “Just Read the Instructions” unos 8,5 minutos después del lanzamiento.
Fue el primer despegue y aterrizaje de este propulsor en particular. Por su parte, la etapa superior del cohete continuó llevando los dos satélites a la órbita.
El primero se desplegó unos 113 minutos después del lanzamiento y el segundo siete minutos después.
O3b mPOWER es una constelación de comunicaciones MEO operada por la empresa SES, con sede en Luxemburgo.
Actualmente consta de seis satélites, que alcanzaron la órbita en tres misiones Falcon 9 que volaron entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023.
La red ya se encuentra operativa, aunque SES tiene planes para que ampliarla hasta un total de 11 satélites y, justamente, cohetes Falcon 9 serán los encargados de lanzar las unidades construidas por Boeing y que pesan unos 1.700 kg cada una.
Tal vez te interese: ¿Cuándo será el séptimo vuelo del Starship?