Taiwán está en conversaciones con Amazon para adquirir los servicios de la nueva constelación de satélites de Internet de banda ancha Kuiper de Amazon, compañía de Jeff Bezos.

Taiwán, considerada una provincia rebelde por China, ha visto en los últimos meses como la presión de Pekín va en aumento.

Por ello, ha estado estudiando planes para preservar las comunicaciones en caso de ataques chinos, incluidos satélites en órbita terrestre media y baja para servicios de Internet.

Justamente, en el marco de la guerra en Ucrania, Kiev utiliza el servicio de banda ancha satelital Starlink de Elon Musk.

En este sentido, el ministro de Tecnología y Ciencia de Taiwán, Wu Cheng-wen, alertó que el ancho de banda para el servicio satelital OneWeb existente en la isla era demasiado pequeño.

“Hay otras empresas occidentales con las que Taiwán podría trabajar, incluso en Europa y Canadá, pero Amazon tiene el producto que está más avanzado en su desarrollo”, agregó.

Jeff Bezos, fundador de Amazon.

“Kuiper de Amazon es el más maduro en la etapa de desarrollo hasta ahora, por lo que estamos discutiendo en este momento si es posible tener una colaboración”, detalló Wu.

Taiwán avanza por sus propios medios

Amazon planea formar una red de más de 3.000 satélites que competirá con Starlink. Pero, mientras tanto, Taiwán también ha estado enviando sus propios satélites al espacio utilizando cohetes disparados por empresas extranjeras, incluida Arianespace, compañía conjunta de Airbus y Safran.

Pero Taipéi quiere poder usar sus propios cohetes, y Wu dijo que las autoridades esperan tomar una decisión a finales de marzo sobre la ubicación de una plataforma de lanzamiento, probablemente a lo largo de su costa sureste, donde el ejército tiene campos de tiro de misiles.

“Pasarán unos cinco años antes de que el sitio esté operativo”, sentenció.

Tal vez te interese: SpaceX retira la producción de Taiwán ante los riesgos geopolíticos

Deja un comentario