La empresa japonesa Space One sufrió un nuevo revés el miércoles cuando tuvo que cancelar el vuelo de su cohete Kairos poco después del despegue.
Space One intentaba convertirse en la primera empresa del país en entregar un satélite al espacio con un cohete de desarrollo privado.
Pero Kairos se autodestruyó a los tres minutos de vuelo, después de que detectó anomalías en el control de la tobera del motor de la primera etapa y en la trayectoria del cohete.
El cohete de combustible sólido, de 18 metros, había despegado desde el puerto espacial Kii, en el oeste de Japón y, según el director de Space One, Mamoru Endo, la causa de la falla sigue sin estar clara y requiere más investigación.
Además, agregó que Kairos probablemente voló a una altitud de más de 100 kilómetros hasta que el sistema de autodestrucción se activó.
Cinco satélites pequeños, incluido uno de la Agencia Espacial de Taiwán, estaban a bordo del cohete, que se dirigía a una órbita sincrónica con el Sol a unos 500 km sobre la superficie de la Tierra.
En su vuelo debut en marzo, Kairos, que transportaba un satélite del gobierno japonés, explotó cinco segundos después del lanzamiento.
En ese momento, la configuración de vuelo inapropiada activó el sistema autónomo de autodestrucción del cohete a pesar de que no se encontraron problemas en su hardware.
Tal vez te interese: Japón lanza con éxito su nuevo cohete H3