En uno de sus últimos vuelos del año, este fin de semana SpaceX lanzó la misión Bandwagon-2: Un cohete Falcon 9 despegó desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4 Este (SLC-4E), en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.

El cohete transportó 30 cargas útiles para KOREA ADD, Arrow Science and Technology, Exolaunch, HawkEye 360, Maverick Space Systems, Sidus Space, Tomorrow Companies Inc., True Anomaly y Think Orbital.

SpaceX ya había lanzado una misión de este estilo: Bandwagon-1, que envió 11 satélites el pasado mes de abril.

La compañía de Elon Musk también lanza otras misiones de viajes compartidos: la serie conocida como “Transporter” ya se llevó a cabo 11 veces hasta la fecha.

La primera de ellas, que voló en enero de 2021, puso en órbita 143 satélites, un récord de lanzamiento único que aún se mantiene.

Este fue el vuelo número 21 de la primera etapa del propulsor que apoyó la misión Bandwagon-2, que anteriormente lanzó las misiones NROL-87, NROL-85, SARah-1, SWOT, Transporter-8, Transporter-9, NROL-146 y 13 Starlink.

Cancelación de último momento

Este mismo fin de semana, SpaceX canceló el lanzamiento de la misión la misión “Astranis: From One to Many” desde Florida.

“Después de más inspecciones del vehículo de lanzamiento y revisión de datos, los equipos se retiran del lanzamiento del Falcon 9”, explicó SpaceX, aunque ni dio más detalles al respecto.

La misión tenía como objetivo lanzar cuatro pequeños satélites de comunicaciones a una órbita terrestre alta.

Las cuatro unidades “MicroGEO”, construidos por la compañía Astranis, iban a despegar desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Dos de los cuatro satélites serán utilizados por la compañía Anuvu, con sede en Colorado, para proporcionar conectividad en vuelo a los viajeros.

Otra unidad transmitirá servicio a los clientes en Filipinas, y el cuarto, llamado UtilitySat, se espera que atienda a una variedad de clientes a lo largo de su vida.

Tal vez te interese: SpaceX lanza un sexto lote de satélites espía para EE.UU.

Deja un comentario