Aunque el año recién comienza, SpaceX ya se prepara para el séptimo lanzamiento del Starship, el cohete más poderoso del mundo.
Por el momento, no hay una fecha confirmada para el despegue, aunque se espera que se concrete durante este mismo mes de enero.
Sin embargo, pese a la incertidumbre, la empresa de Elon Musk sí confirmó una interesante novedad: durante el próximo vuelo de prueba se incluiría el primer intento del cohete de desplegar cargas útiles en el espacio mediante el lanzamiento de 10 satélites Starlink.
“Mientras esté en el espacio, Starship desplegará 10 simuladores Starlink, similares en tamaño y peso a los satélites Starlink de próxima generación, como el primer ejercicio de una misión de despliegue de satélites”, explicó SpaceX.
En octubre, durante el quinto vuelo de prueba, la plataforma de lanzamiento atrapó al propulsor de primera etapa “Super Heavy” de Starship con sus brazos mecánicos gigantes, un hito sin precedentes para el diseño de nave totalmente reutilizable.
Por otra parte, el sexto vuelo de prueba del cohete, llevado a cabo en noviembre, no logró repetir dicho hito debido a un problema con la plataforma de lanzamiento.
Tal vez te interese: ¿Cuándo será el séptimo vuelo del Starship?