Microsoft planea invertir unos US$ 80.000 millones en el año fiscal 2025 en el desarrollo de centros de datos para entrenar modelos de inteligencia artificial (IA) e implementar aplicaciones de IA y basadas en la nube.

Desde que Open AI lanzó ChatGPT, Microsoft ha estado invirtiendo miles de millones para mejorar su infraestructura de IA y ampliar su red de centros de datos.

En este sentido, los analistas esperan que el gasto de capital de Microsoft en el año fiscal 2025, incluidos los arrendamientos de capital, sea de 84.240 millones de dólares.

El gasto de capital de la empresa en el primer trimestre del año fiscal 2025 aumentó un 5,3%, hasta los US$ 20.000 millones.

Microsoft, que es el principal patrocinador de OpenAI, colocará más de la mitad de la inversión anunciada en Estados Unidos.

“Hoy en día, Estados Unidos lidera la carrera mundial de la IA gracias a la inversión de capital privado y las innovaciones de empresas estadounidenses de todos los tamaños, desde empresas emergentes dinámicas hasta empresas bien establecidas”, dijo el vicepresidente de la empresa, Brad Smith.

Tal vez te interese: Microsoft lanza un modelo liviano de IA

Deja un comentario