SpaceX concretó el lanzamiento del primer lote de satélites Starlink de este año, desde la Costa Espacial de Florida, a bordo de uno de sus vehículos Falcon 9.

El caballo de guerra del gigante espacial despegó el 6 de enero a las 3:43 p.m. desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, transportando un total de 24 satélites de internet satelital.

El Falcon 9, el primer cohete reutilizable de clase orbital del mundo, revolucionó el transporte espacial, proporcionando una opción económica y confiable para enviar personas y cargas útiles a la órbita terrestre y más allá.

Desde 2010, el cohete logró un total de 373 aterrizajes exitosos y 346 reutilizaciones de las primeras etapas, que incorporan 9 motores Merlin y tanques de aleación de aluminio-litio para el transporte de combustible.

Lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX.

El líder del espacio demuestra su fiabilidad con otro aterrizaje exitoso

En esta ocación, la primera etapa regresó a la Tierra aproximadamente ocho minutos después del despegue, aterrizando en uno de los 3 barcos de recuperación no tripulados de SpaceX, el “Just Read the Instructions”, ubicado en el océano Atlántico.

Este Falcon 9 en particular ya había realizado 16 lanzamientos exitosos. Diez de esos vuelos incluyeron misiones Starlink, con uno de ellos tripulado: la misión Crew-5 a la Estación Espacial Internacional, en colaboración con la NASA.

Luego de la separación, la segunda etapa del Falcon 9 continuó transportando los 24 satélites a la órbita terrestre baja. SpaceX confirmó el despliegue exitoso de las unidades a las 6:53 p.m.

Exitoso lanzamiento y vuelo del Falcon 9 de SpaceX.

Un futuro de conectividad universal a la vista

Este lanzamiento forma parte del continuo avance de la constelación Starlink, que ya cuenta con más de 6.850 satélites en órbita.

La red de satélites de baja órbita transformó el acceso a internet, especialmente en regiones remotas, donde las infraestructuras tradicionales son limitadas.

Starlink no solo ofrece alta velocidad y baja latencia, sino que acerca el mundo digital a comunidades previamente desconectadas. Este avance promete hacer de internet un servicio accesible para todos, sin importar su ubicación.

Tal vez te interese: Nuevo lanzamiento de satélites Starlink

Deja un comentario