Las cosas no están yendo de la mejor manera para Blue Origin: este martes, la empresa de Jeff Bezos volvió a posponer el lanzamiento de su nuevo cohete New Glenn.

Según el nuevo cronograma, el cohete de 98 metros de altura tendrá su debut oficial el próximo jueves 16 de enero.

La compañía ya había cancelado su primer lanzamiento programado para el lunes, después de que se encontrara un problema técnico en el período previo al despegue.

Según la empresa, el problema sería “la formación de hielo en una línea de purga en una unidad de energía auxiliar que alimenta algunos de los sistemas hidráulicos”. 

El desarrollo de New Glenn ha abarcado a tres directores ejecutivos de Blue Origin y se ha enfrentado a numerosos retrasos a medida que SpaceX de Elon Musk se convirtió en un gigante de la industria con su Falcon 9 reutilizable.

Justamente, el New Glenn cuenta con una primera etapa reutilizable, diseñada para regresar a la Tierra después del lanzamiento y aterrizar en una barcaza llamada Jacklyn, en honor a la madre de Bezos.

Para esta primera prueba, el New Glenn, que es más del doble de potente que un Falcon 9, tiene como uno de sus objetivos intentar aterrizar en la barcaza en el Océano Atlántico 10 minutos después del despegue, mientras que la segunda etapa del cohete continuará hacia la órbita.

Tal vez te interese: El nuevo cohete New Shepard de Blue Origin debuta con éxito

Deja un comentario