Este viernes, Pakistán hizo historia al lanzar su primer satélite de observación de la Tierra de fabricación nacional.

El satélite despegó en un cohete chino Long March 2D desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el norte de China.

Conocido como PRSC-EO1, el satélite “impulsará la capacidad de Pakistán para monitorear y administrar los recursos naturales, responder a desastres y mejorar la planificación urbana y el desarrollo agrícola”, dijo la Comisión de Investigación Espacial y de la Alta Atmósfera (SUPARCO).

Este tipo de satélite utiliza sensores electroópticos para recopilar datos e imágenes de la superficie de la Tierra mediante la detección y medición de la luz solar reflejada o la radiación emitida.

El cohete chino también puso en órbita otros dos satélites, Tianlu-1 y Blue Carbon 1, dijo la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

“Encabezado por SUPARCO, esto demuestra las crecientes capacidades de nuestra nación en ciencia y tecnología espacial”, celebró el primer ministro pakistaní Shehbaz Sharif.

Cabe recordar que Pakistán, al igual que Rusia, Venezuela y Sudáfrica, firmó un acuerdo de cooperación espacial con China que es el equivalente al Programa Artemisa de la NASA.

Tal vez te interese: China firma acuerdo de cooperación espacial con Pakistán

Deja un comentario