Como se esperaba, tras asumir la presidencia de EE.UU., Donald Trump nominó formalmente a Jared Isaacman para ser el nuevo administrador de la NASA.

Y, aunque aún falta la confirmación oficial del Senado, se espera que no haya ningún inconveniente para que Isaacman asuma como líder de la agencia espacial estadounidense en la brevedad.

¿Quién es Isaacman?

Isaacman, de 41 años de edad, es el director ejecutivo de la empresa de procesamiento de pagos Shift4 Payments.

El empresario ya ha volado al espacio dos veces: la última ocurrió en 2024, en el marco de la misión Polaris Dawn.

En ese momento, con la ayuda de la Cápsula Crew Dragon y los trajes de SpaceX, Isaacman realizó la primera caminata espacial privada en la historia de la humanidad.

Si todo avanza de acuerdo a lo planeado por Trump, Isaacman, que remplazará a Bill Nelson, supervisará el presupuesto de aproximadamente US$ 25.000 millones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

“Jared impulsará la misión de descubrimiento e inspiración de la NASA, allanando el camino para logros innovadores en ciencia, tecnología y exploración espacial”, dijo Trump en su momento.

En este sentido, se espera que Isaacman impulse la estrategia de la agencia de depender de empresas privadas para acceder al espacio, una tendencia creciente en la NASA en la última década.

Sin dudas esto podría beneficiar aún más a Elon Musk, CEO de SpaceX, quien ya trabaja con la NASA en varios proyectos, como es el caso del cohete Starship, la nave con la que la agencia espacial planea enviar astronautas a la Luna y Marte.

Tal vez te interese: Celebra Musk: Trump confirma la carrera hacia Marte

Deja un comentario