El regreso de los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams a la Tierra está cada vez más cerca: la misión Crew-10 ya se encuentra acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Aproximadamente 29 horas después del lanzamiento del viernes, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, la cápsula Crew Dragon de SpaceX se acopló a la EEI.

La cápsula llevó cuatro astronautas a la EEI, algo que era necesario para que Wilmore y Williams regresen a casa esta semana.

Cabe recordar que, en junio de 2024, ambos astronautas concretaron la primera misión tripulada de la cápsula Starliner de Boeing.

Sin embargo, un problema de propulsión en Starliner obligó a Wilmore y Williams a quedarse en la EEI más de nueve meses (su misión debía durar 8 días).

Williams y Wilmore

La tripulación de la Crew-10, que permanecerá en la estación durante los próximos seis meses, incluye a las astronautas de la NASA Anne McClain y Nichole Ayers, el astronauta japonés Takuya Onishi y el cosmonauta ruso Kirill Peskov.

Para la NASA la llegada de estos astronautas era fundamental, ya que, ante la inminente partida de Wilmore y Williams, no hubiese contado con la tripulación necesaria en la EEI para su mantenimiento.

Por su parte, Wilmore y Williams tienen previsto salir de la EEI el miércoles a las 4 a.m. ET (08:00 GMT). Junto a ellos viajarán el astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta ruso Aleksandr Gorbunov.

Hague y Gorbunov volaron a la EEI en septiembre, en una nave Crew Dragon con dos asientos vacíos para Wilmore y Williams, y esa cápsula ha estado unida a la estación desde entonces.

Tal vez te interese: Crew-10: la NASA envía personal militar al espacio

Deja un comentario