Las últimas pruebas del Starship, en las que terminó explotando, han dejado en evidencia que el cohete más poderoso del mundo aún no está listo para volar oficialmente. Sin embargo, para Elon Musk, CEO de SpaceX, esto no es un problema. Por lo contario, el magnate volvió a insistir con que el Starship partirá hacia Marte a fines de 2026.

Desde hace meses, Musk insiste con que su cohete volará hacia Marte en menos de dos años. Pero, pese a su optimismo, los expertos aclaran que, tras las explosiones en las pruebas 7 y 8, el cohete aún debe ser mejorado.

Particularmente la gran preocupación se da en torno a que, pese a las mejoras implementadas entre el vuelo 7 y 8, el resultado fue el mismo: el cohete terminó explotando.

Según Musk, cuando el Starship parta hacia Marte llevará con él a Optimus, el robot humanoide de Tesla. También sugirió que los aterrizajes humanos podrían comenzar en 2029, aunque 2031 era más probable si los aterrizajes iniciales van bien.

Starship 8
Según Musk, el Starship partirá rumbo a Marte en 2026

¿Cambio de planes en la NASA?

Musk, que invirtió más de US$ 250 millones para impulsar la campaña presidencial de Donald Trump, cree que la NASA debería usar todas sus fuerzas para llegar con el Starship a Marte.

Sin embargo, esto va en contra del plan de la agencia espacial que cree que la humanidad aún no está preparada para viajar al Planeta Rojo. Por ello, al igual que China, insiste con que primero los seres humanos deberían regresar a la Luna.

Pero, según el discurso de asunción del propio Trump, parece que transportar humanos a Marte se convertiría en la prioridad nacional más grande bajo su segundo mandato.

Tal vez te interese: El nuevo paso en falso del Starship deja expuestos a SpaceX y Musk

1 COMENTARIO

Deja un comentario