A últimas horas de la noche, SpaceX lanzó con éxito la misión Fram2 que orbitará la Tierra de polo a polo.
Chun Wang, magnate nacido en China que fundó una empresa minera de bitcoin, es quien financia y comanda la misión de SpaceX. El nombre Fram2 es en referencia al barco noruego “Fram” que fue pionero en la exploración del Ártico a principios del siglo XX.
Wang y otros tres asociados despegaron bordo de la cápsula Crew Dragon, colocada sobre un cohete Falcon 9, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
La misión durará entre tres y cinco días. Durante ese período los astronautas participarán en 22 experimentos de investigación centrados en gran medida en cómo los vuelos espaciales y la microgravedad afectan al cuerpo humano.
La misión es el sexto vuelo privado de astronautas de SpaceX. Además, Fram2 es la 17° misión tripulada en general a bordo de la cápsula Crew Dragon reutilizable.
Junto a Wang está viajando el director de cine noruego Jannicke Mikkelsen. Además, completan la tripulación la investigadora de robótica y científica polar alemana Rabea Rogge, y el aventurero australiano Eric Philips.

Innovaciones de Fram2
A partir de ahora, la tripulación pasará los próximos tres a cinco días sobrevolando los lugares más remotos del planeta, para ver los polos como ningún otro ser humano lo ha hecho.
La misión terminará con un amerizaje en el Océano Pacífico, el primero de una misión de astronautas de SpaceX. Los otros vuelos tripulados de la compañía han aterrizado frente a la costa de Florida.
Un último experimento de investigación se llevará a cabo después del aterrizaje, ya que la tripulación renunciará a la típica asistencia médica y de movilidad que normalmente utilizan los astronautas después de un vuelo espacial mientras sus cuerpos se reaclimatan a la gravedad.
Tal vez te interese: La misión Polaris Dawn regresa exitosamente a la Tierra