Intuitive Machines, empresa que recientemente vio como su módulo se estrelló en la Luna, va por más: lanzará la misión IM-4 en 2027.

Intuitive eligió a SpaceX para lanzar IM-4, su cuarto módulo de aterrizaje lunar, en un cohete Falcon 9 en 2027. Además, también enviará dos satélites de retransmisión para una red de comunicaciones lunares de la NASA.

La noticia llega pocas semanas después de que su módulo IM-2 se estrellara cerca del polo sur de la luna. Mientras tanto, la empresa ya está trabajando en su tercer módulo de aterrizaje (IM-3), que se espera que se lance en 2026.

“Los satélites de entrega y retransmisión de datos en la superficie lunar son fundamentales para nuestra estrategia de comercialización de la Luna”, dijo el CEO de Intuitive Machines, Steve Altemus.

“Planeamos desplegar el primero de cinco satélites de retransmisión de datos lunares en nuestra tercera misión, que introducirá nuestro servicio de pago por minuto. Los dos satélites adicionales en nuestra cuarta misión están destinados a escalar ese servicio, seguidos de dos despliegues adicionales para completar la constelación y apoyar completamente las operaciones lunares comerciales y de la NASA”, agregó.

“Los satélites de retransmisión apoyarán el contrato de Servicios de Red del Espacio Cercano de la NASA”, detalló Intuitive Machines.

Imagen de uno de los módulos de Intuitive tomada en la Luna

El módulo IM-4 transportará seis cargas útiles de la NASA bajo un contrato con el programa de Servicios de Carga Lunar Comercial de la agencia. Un nuevo experimento de perforación construido por la Agencia Espacial Europea para buscar agua cerca del polo sur de la Luna también estará a bordo.

El primer módulo de Intuitive, llamado IM-1 Odysseus, se volcó después de romperse una pata mientras intentaba aterrizar en 2024. El segundo módulo, IM-2 Athena, cayó de costado durante un intento de aterrizaje en el polo sur lunar el 6 de marzo.

Tal vez te interese: Crece la presión sobre Intuitive tras un segundo vuelco en la Luna

Deja un comentario