Parece que nada puede detener a SpaceX: la empresa de Elon Musk continúa ampliando los límites de la reutilización del Falcon 9.

En la madrugada del lunes, un cohete Falcon 9, con 27 satélites de internet Starlink, despegó desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.

Fue el lanzamiento número 27 de la primera etapa del cohete. De esta manera, la nave rompió su propio récord de reutilización que estableció hace dos meses. Dieciséis de los despegues del cohete han sido vuelos Starlink, detalló SpaceX.

El Falcon 9 es el principal “caballo de batalla” de SpaceX

Además, como ya sucede de manera habitual, el propulsor regresó a la Tierra de manera segura por vigésima séptima vez. Unos ocho minutos después del lanzamiento, aterrizó en el barco no tripulado “Just Read the Instructions”, en el Océano Atlántico.

Mientras tanto, la etapa superior del Falcon 9 continuó transportando los 27 satélites Starlink hacia la órbita terrestre baja (LEO). Los desplegó allí según lo programado unos 65 minutos después del lanzamiento.

El despegue del lunes fue el 43º lanzamiento del Falcon 9 del año, y el 29º dedicado a la construcción de la red Starlink. Mientras que en 2023 SpaceX se quedó en las puertas de alcanzar los 100 lanzamientos anuales, el año pasado superó con facilidad los 120 lanzamientos.

Por su parte, la megaconstelación Starlink consta actualmente de casi 7.200 satélites operativos y continúa expandiéndose.

Tal vez te interese: Guerra en Ucrania: Starlink lidera, pero Eutelsat quiere meterse en la pelea

Deja un comentario