SpaceX lanzó este lunes su 32° misión de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS) con la cápsula Dragon.

Un cohete Falcon 9, que transportaba una nave Dragon, despegó desde el Complejo de Lanzamiento 39ª ubicado en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.

La nave transportó más de 3 toneladas de suministros y hardware científico al laboratorio orbital de la NASA.

Conocida formalmente como CRS-32 (o SpX-32), la misión es el duodécimo vuelo bajo el segundo contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial de la NASA con SpaceX.

El propulsor de la primera etapa del Falcon 9 regresó a la Tierra según lo planeado. Realizó un aterrizaje vertical unos ocho minutos después del lanzamiento.

Además de alimentos y equipos para la tripulación de la Expedición 73 de la estación, CRS-32 está realizando una variedad de experimentos científicos y pruebas tecnológicas, incluido un sistema mejorado de monitoreo de la calidad del aire que podría proteger a los miembros de la tripulación en misiones de exploración a la Luna y Marte.

También llevará a cabo una demostración de maniobras refinadas para robots que flotan libremente y transporta dos relojes atómicos para examinar conceptos fundamentales de la física, como la teoría de la relatividad.

Un viaje de ida y vuelta para Dragon

En total, Dragon transporta 3.040 kg de suministros y cargas útiles científicas para la tripulación de la ISS.

Si todo sale según lo planeado, la cápsula llegará al laboratorio orbital el martes (22 de abril) alrededor de las 8:20 a.m. EDT (12:30 GMT). Se espera que la nave permanezca en la estación espacial durante un mes.

Dragon será descargada y reempaquetada con desechos y experimentos científicos. Luego regresará a la Tierra, amerizando frente a la costa de California.

Tal vez te interese: Rusia avanza en la construcción de su propia estación espacial

Deja un comentario