A últimas horas del día lunes, SpaceX lanzó desde Florida la misión de viaje compartido Bandwagon-3. Específicamente, un cohete Falcon 9 despegó desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.
Entre las cargas útiles que viajaban en el Falcon 9 se encontraba Phoenix 1, una cápsula de reentrada construida por la empresa alemana Atmos Space Cargo.
Phoenix 1 regresará a la Tierra, amerizando en el Atlántico a unos 2.000 km de la costa de Brasil, después de una sola vuelta a nuestro planeta.
Esta es la primera misión de reentrada realizada por una empresa europea y su objetivo es probar el escudo térmico inflable del sistema Phoenix.
Con el lanzamiento se espera demostrar que la nave puede llevar de manera segura carga valiosa desde el espacio a la Tierra.
“Nuestra misión es revolucionar la logística espacial, permitiendo avances innovadores en la investigación de microgravedad, la fabricación en órbita, las aplicaciones de defensa y las ciencias de la vida”, explicó Atmos.
Bandwagon-3 es una misión de viaje compartido, por lo que Phoenix 1 no estaba solo en el Falcon 9. También se incluyó el 425Sat-3, que será operado por la Agencia para el Desarrollo de Defensa de Corea del Sur.
Además, formaba parte de la misión el Tomorrow-S7, un satélite de la empresa de pronóstico del tiempo Tomorrow Companies Inc.
La serie Bandwagon registró sus dos primeras misiones en abril y diciembre de 2024.
Tal vez te interese: SpaceX lanza su 32° misión de carga Dragon a la estación espacial