SpaceX continúa rompiendo récords: a últimas horas del jueves, concretó el vuelo número 475 con su cohete Falcon 9.
La nave lanzó la misión Starlink 6-74 desde el Complejo de Lanzamiento-40 (LC-40), en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.
La misión, que representó el 47 lanzamiento del Falcon 9 en lo que va de 2025, representó su vuelo número 475 en total. Su primer despegue fue en junio de 2010.
Respecto a esta misión en particular, el propulsor de la primera etapa del cohete, el número de cola B1069, ejecutó el apagado del motor principal y se separó de la etapa superior del cohete aproximadamente a los 2,5 minutos de vuelo.
Aproximadamente seis minutos después, el B1069 aterrizó de manera segura en el barco no tripulado A Shortfall of Gravitas, estacionado en el Océano Atlántico. Este fue el lanzamiento número 23 del B1069 y la misión Starlink número 19 del propulsor.
Starlink sigue creciendo gracias al Falcon 9
Por otro lado, respecto a Starlink, SpaceX continúa haciendo crecer cada vez más la constelación orbital de Internet satelital. En total, la empresa ya lanzó 28 nuevas unidades para colocarlas en la órbita terrestre baja (LEO).
Este fue el 30º lanzamiento de Starlink de la compañía en lo que va de año. Así, la red de SpaceX, que ya consta de más de 7.000 satélites, sigue aumentando.
Sin embargo, próximamente la empresa de Elon Musk tendrá importantes competidores, como la red Kuiper de Amazon. La empresa de Jeff Bezos lanzará las primeras unidades de su flota de satélites de internet sobre un cohete Atlas V el 28 de abril.
La misión, llamada Kuiper 1, es el primero de 83 lanzamientos planificados para la constelación de banda ancha Project Kuiper. Amazon tiene como objetivo colocar más de 3.200 satélites en órbita para proporcionar Internet de alta velocidad desde el espacio.
Tal vez te interese: SpaceX lanza con éxito la misión ‘Bandwagon-3’